TA CALIENTE!

TRADICIONES DE FIN DE AÑO

¡¡Amarillo es el color!!: Recibir el año nuevo con ropa interior amarilla es algo que ha traspasado de generación en generación en nuestro país, pues se dice que este color llama a la prosperidad y abundancia. Los venezolanos llenan las tiendas de ropa íntima en fechas decembrinas buscando una pieza en común: pantys o interiores amarillos, bien sea para su propio uso o para regalar. Si deseas saber con exactitud por qué tanto alboroto con el color amarillo según el portal electrónico www.expresionmx.com, existen dos teorías. La primera, asegura que la tradición viene de los países asiáticos y se toma el amarillo por ser este asociado al sol. En la cultura religiosa de los países asiáticos, este color se relaciona con el sol como astro rey. El sol representa la prosperidad, fortuna y comunicación y contacto con el mundo que rodea al individuo.

La segunda teoría plantea que esta tradición apunta a la efectividad de usar ropa interior amarilla si se quiere fortuna y roja si lo que se busca es atraer al amor. Se considera que ambas son poderosos amuletos sin importar la calidad de la prenda.

El portal electrónico explica que la ropa roja deviene de la Edad Media, cuando las personas asociaban este color con la pasión, la sangre y la vida, pero como durante la Edad Media todo lo considerado superstición estaba prohibido, las personas usaron la ropa interior del color elegido para que no fuesen descubiertos.

Sea cual sea la verdad ciertamente esta tradició n es muy practicada así que esperamos que si fuiste uno en estrenar tu panty o bóxer amarillo todo aquello que anheles se realice en este año 2010.

¡¡A correr con las maletas si queremos echarnos un viajecito!!: No es un maratón, no es que la gente se volvió loca, no tranquilo que no es que tus padres te echaron de la casa!!! Esas personas que corren por doquier arrastrando las maletas a lo largo de la urbanización son fieles creyentes de que este ritual los hará viajar en el venidero año.

¿Empezar el año atragantado con 12 uvas? : Pues te contamos que al empezar las 12 campanadas se debe comer una uva por cada una de éstas. Sí sabemos que es un poco forzado, pero sin duda alguna esta tradición es una de las que no puede faltar casi en ningún hogar no sólo venezolano, sino del mundo. ¿Cuál es el fin? Según este ritual la prosperidad llenará tu vida y se cumplirán tus anhelos más deseados para el nuevo año.

¡A poner dinero dentro de los zapatos!: Esto se realiza por supuesto para lograr la estabilidad y prosperidad económica en el venidero año, aunque si realizaste esto esperamos de corazón que no te desilusiones al ver los índices de inflación que azotarán a los venezolanos en el primer semestre del año 2010, esto no quiere decir que el ritual no funcione sólo que hay cosas que ya son más tradicionales aún en nuestro país.

¡Quemar el año viejo y toooodo lo que con él vivimos!: Quemar un muñeco lleno de pólvora denomiado “Año viejo” es una tradición proveniente de España, la cual se lleva a cabo en muchas provincias y ciudades pequeñas de nuestro país. Al llegar las 12 los chicos queman este muñeco, haciendo un espectáculo d fuegos artificiales y pólvora, lo que representa todo lo vivido en el pasado año. Como siempre el venezolano le a ñade su toque único y carismático y coloca en el rostro de los “Año viejo” fotgrafías de reconocidos personajes como el presidente de nuest ro país, Osama bin Ladem, Diosdado, entre otros, los cuales sin lugar a dudas hicieron del 2009 un año bastante movido para los venezolanos.

¡Saltemos! ... Pero sobre una sola pierna: Recibir el año saltando con un solo pie se hace para conseguir el amor y el matrimonio. Eso que tanto b usca el ser humano como lo es su media naranja no podría faltar en los rituales de año nuevo así que pendiente si ves a tu pareja saltando el sonar las 12, porque te sale boda este año querido pulperiadicto…. ¡¡TRANQUILO QUE SEREMOS LOS PADRINOS!! =)


PLOMI’S NOTA: Son muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos más los rituales y tradiciones que se practican para cerrar el pasado año y empezar el año nuevo con prosperidad y abundancia, sin embargo desde la pulpería queremos recordarte que el más importante de todos es que te mires al espejo y hagas muyyyyyyyy feliz a esa persona que ves allí refllejada, mira que un año nuevo significa millones de cosas grandiosas para ti: Nuevas oportunidades, nuevos logros, nuevas amistades y amores, nuevos aprendizajes y ¿Por qué no? Nuevos tropiezos que te aseguramos te harán una persona preparadiiisimas ante la vida…. Así que antes que nada mi pana da las gracias porque aquí viene otro año donde enemendaras lo que se hizo mal y reforzarás en aquello que te botaste. ¡¡FELIZ AÑO 2010!!

0 Comments:

Post a Comment