PELÍCULAS

CRÍTICA SOBRE "WICKER PARK"

La película cuenta el nacimiento y desarrollo de una especie de obsesión que en un inicio se cree es del protagonista cuyo personaje lleva el nombre de “Matthew” con una chica “Lisa” de la que éste se enamora a primera vista y persigue un par de veces buscando una oportunidad para conocerla; la persecución transmite el sentimiento y proceso de enamoramiento del chico de una forma muy sutil pero imponente, la que hace sentir al público encariñado con el personaje y su historia. Estos chicos desarrollan una relación a partir de una química que el espectador puede palpar, debido a que se manifiesta en cada gesto y escena que estos comparten. La historia es contada en retrospectiva de una manera clara que no resulta confusa para el público, sino mantiene la emoción y expectativa a lo largo de toda la historia.

La antagonista de este filme, Alex, es un personaje que realiza una actuación excelente, ya que hace sentir al espectador la frustración que ésta vive a lo largo de la historia donde manifiesta estar obsesionada con el protagonista. La emocionalidad de los personajes es un elemento fundamental en la película para el agrado y el entendimiento de la misma, pues las pasiones y caprichos son los móviles de cada una de las acciones y actitudes que se allí se dan. La ambientación está muy bien pensada, ya que transporta a la audiencia a las calles de Nueva York y sus calles frías, las cuales se encuentran siempre llenas de personas que van por allí corriendo para alcanzar algún taxi o llegar a tiempo a sus quehaceres, lo que mantiene la emoción y percepción de la óptica neoyorkina y sitúa la historia en una posición más agradable e interesante.

La historia, la trama y el desarrollo de la misma resulta fascinante y atrapa de inmediato, pues cada caracterización está cargada de una inmensa energía e intensidad tanto emocional como física por parte de cada uno de los actores.